Empresarios larenses escucharon propuestas económicas del Gobernador Henri Falcón

Publicación: 11/10/2017

Fuente:

Representantes del sector productivo del estado Lara, se reunieron este martes con el gobernador y candidato a la reelección Henri Falcón, para escuchar propuestas y exigir mecanismos que reactiven el aparato económico de la región.

La presidente de la Cámara de Comercio del Estado Lara Rita Betancourt, expuso algunas inquietudes del sector empresarial en materia de obras y servicios, se refirió a la paralización del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar que de funcionar permitiría el incremento del intercambio comercial entre el estado Yaracuy y Barquisimeto; a su vez denunció la eliminación de rutas aéreas hacia la entidad, cree que en el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, se deben fortalecer alianzas  para incrementar los vuelos hacia la ciudad de Caracas.

Betancourt también planteó la creación del Consejo de Desarrollo Económico del estado Lara, como instancia de consulta y coordinación entre los sectores productivos y el gobierno regional, considera necesario que exista comunicación continua entre ambas partes.

En el evento, el presidente de FEDECÁMARAS Lara, Alberto Gámez, expresó que en materia de obras, es primordial que sea culminado el Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, para mejorar el servicio de agua potable en la entidad, además de incentivar el empleo y el emprendimiento en la región, y desarrollar un programa de financiamiento para la pequeña y mediana industria.

Por su parte el presidente de la Cámara de Industriales de la entidad, Giorgio Reni, argumentó que es necesario que el gobierno regional atienda la vialidad de las zonas industriales de Barquisimeto, asimismo el presidente de la Cámara de la Construcción en el estado Lara, Ronald Arias, alertó que el 95% del sector se encuentra paralizado por falta de materia prima.

Durante su alocución, el candidato a la gobernación del estado Lara, Henri Falcón respondió a las propuestas y manifestó que en Venezuela se debe resolver el problema económico, comentó que la alta inflación ha mermado el presupuesto para invertir en el desarrollo productivo de la entidad.

“La realidad nuestra es la realidad de todo el país, estamos sumergidos en una crisis estructural. Los gobiernos independientemente de su nivel están en condición precaria y por eso es que es muy difícil entendernos sobre una visión”, expresó.

Agradeció cada una de los planteamientos del sector privado, y manifestó que es primordial que el Gobierno Nacional también atienda estas exigencias, a su criterio sólo cambiando el modelo económico actual se podrá avanzar hacia el entendimiento y hacia las soluciones de los problemas de los venezolanos.