Conindustria: Salario mínimo integral registra caída de 44,36 % en doce meses

Publicación: 12/01/2017

Fuente: El Impulso

Las consecuencias de la contracción de la economía y la altísima inflación, es el empobrecimiento del ciudadano, una actividad económica reducida, cada vez hay menos puestos de trabajo, se producen menos bienes que a la vez tienen precios más altos y por tanto, los consumidores dejan de tener capacidad de compra. Si no hay demanda de bienes, las pocas fábricas que quedan operativas tienen que ir disminuyendo su producción, generándose un círculo vicioso dramático.

El pronunciamiento lo hizo Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, al ser consultado en torno al impacto de los incrementos salariales decretados por el gobierno sobre la industria nacional.

Explicó que en una situación de altísima inflación como la que está viviendo el país, este tipo de ajustes no representan ningún beneficio para el trabajador. De hecho, señaló que si se compara el ingreso real (salario mínimo más bono de alimentación) de enero 2016 con el de enero 2017 la caída es de 44,36 %. Es decir, la población que recibe esta remuneración no tiene capacidad adquisitiva. “Esta pérdida del poder de compra hace que sea inviable producir en Venezuela”.

Disponible en: http://www.elimpulso.com/correos-diarios/enterate/conindustria-salario-minimo-integral-registra-caida-4436-doce-meses